viernes, 12 de marzo de 2010

16 de Marzo

1995, mi viejo decidió cruzar del otro lado del espejo, creo que fue su decisión , siempre hizo lo que le dió la gana. Cada día de mi vida pienso en el ; nos verá?, sabrá que es de nosotros ?verá a Denise,la niña, de sus ojos convertida en una mujer? y a Nacho que no tuvo la suerte de conocerlo y sin embargo tiene sus mismas salidas ? Mi cabeza cree que no y tiene una enorme disputa con mi corazón que ansía que si. No me quedó con el nada pendiente, siempre le dije cuanto lo queria y se lo demostré. Algunas veces su imagen se me difumina pero la mirada sigue presente. No tengo de el ningún recuerdo triste por eso soy afortunada, no me pregunto porqué pasó ni nada de eso , decía que veníamos con una fecha de vencimiento improrrogable. Me enseñó a tirar de lo que me hechen, a cuidar de mi gente,a que lo importante está donde estan los frutos no las raíces,( que por una jugarreta del destino, mis frutos estan donde sus raíces) a que el momento es este y ahora, a sonreírle siempre a mis hijos cuando me miren , a calentarles las manos en invierno. Intento seguir lo que me enseñó aveces se me complica estar siempre de buen humor, es porque los genes asturianos se le revelan a los andaluces. Con que gusto me tomaría con el otra cerveza con olivas.

lunes, 8 de marzo de 2010

SILVIA

Nos conocimos por los ochenta, Charly y los dinosaurios en Ferro, la guerra de Malvinas, las hombreras... Llegué a un grupo que ya estaba formado desde hacía mucho tiempo, fue fácil, salvo con una que tenía unos ojos muy bonitos, pero que me miraban raro.
No terminaba yo de caerle en gracia, y me mosqueaba y como antes era muy peleona, hacía lo imposible por molestarla. Todo esto con la inestimable ayuda de Alejandra.
Como el tiempo pone todo en su sitio, y es sabio y pasa, fuimos acercándonos de a poco, un día dijo que estaba embarazada, y me dió mucha ternura y nació Mauro y nuestra relacion fue afianzandose. Unos seis meses después, el destino le jugó una muy mala pasada, llevandose a su madre y me dió tanta tristeza, que sentí que tenía que acompañarla.
En ese momento me dí cuenta que la quería mucho y que formaría parte de mi vida siempre, de ahi en mas todo se desarrolló juntas. Vacaciones, paseos, asados, fideos fritos, arroz blanco con huevo,( depende como estaba la economía) Fede, la espera desesperada de Denise,Santi , Nacho, la vida que fue pasando dandonos algunas de cal y otras de arena, pero sabiendo que ahí estamos.
Hoy cumple años y estamos lejos, pero no pasa nada, es solo una cuestión geográfica, habrá que coordinar la hora para tomarnos un cava juntas.
felicidades Silvia.